Introducción a Business Process Management

Desde hace décadas existe una serie de ideas, herramientas y técnicas para tratar con los procesos de negocios, conocida como Business Process Management (BPM). Si bien los profesionales con visión de futuro en negocios y TI reconocen la importancia de BPM, no recibe la atención general que describe.

El ERP a gran escala y las implementaciones cliente / servidor atraen la atención del departamento de TI y distraen a los innovadores. Subestimar la importancia de la integración en la conexión de procesos empresariales de extremo a extremo, junto con una arquitectura de aplicación propietaria, sigue siendo difícil de cumplir con la promesa de BPM.

En los últimos años, ha habido un creciente reconocimiento del papel de la integración, la arquitectura orientada a servicios empresariales y las plataformas sofisticadas de gestión de procesos en la creación de procesos empresariales ágiles que proporcionan una ventaja competitiva.

La compañía reconoce que la excelencia funcional y la mercantilización del producto no son suficientes para garantizar la atención al cliente y la innovación. Los ejecutivos visionarios creen que la colección de características integradas que manejan todo el ciclo de vida de un proceso de negocios es clave para acelerar la evolución hacia la madurez del proceso.
Dos obstáculos principales para adoptar e implementar BPM son la falta de comprensión del software de administración de procesos de negocios y no cómo comenzar. La comprensión y la implementación no son necesariamente actividades secuenciales. Comenzar con BPM es crítico porque la adopción y la implementación continuarán mejorando la comprensión.

Lo más importante es que las empresas de nueva creación se darán cuenta de que los costos y riesgos de BPM son órdenes de magnitud más bajos que el desarrollo de TI tradicional. BPM tiene diferentes puntos de entrada, formas de acelerar la planificación de procesos, desafíos organizativos y culturales que enfrentan los profesionales de BPM y factores clave de éxito para BPM.

Para respaldar la mejora de procesos y la gestión operativa, las diversas funciones de BPM deben formar una herramienta coherente para el modelado, análisis, diseño de flujo de trabajo, diseño de interfaz de usuario, gobierno y metadatos. La plataforma BPM con una poderosa infraestructura integrada mueve el proceso desde el diseño hasta la automatización con un código y administración mínimos de su infraestructura de tiempo de ejecución. Esto ayuda a implementar rápidamente proyectos de mejora de procesos.

Los procesos de negocios se originan en los clientes, atraviesan los distintos departamentos funcionales de la empresa y regresan a los clientes. En este proceso, el proceso se basa en los sistemas y las personas para manejar las transacciones comerciales. En el proceso de lograr con éxito el objetivo de proporcionar valor a los clientes, estos procesos son esencialmente cadenas de valor centradas en el cliente. Como resultado, los procesos BPM mejoran el proceso y la excelencia operativa. Desempeña un papel en todas las fases del ciclo de vida del proyecto (como la recopilación de la demanda, el modelado, el análisis, el diseño, la mejora, el desarrollo y la implementación) y los ciclos posteriores del proyecto (como el control, el monitoreo, el mantenimiento). Y gestión de procesos de negocio).

La verdadera plataforma BPM no solo maneja los componentes de ingeniería de negocios (como el modelado y análisis), sino también los componentes de ingeniería de software, como la integración, la conexión a la infraestructura de TI existente a través de adaptadores y la administración de middleware de nivel empresarial. La perfecta integración de los flujos de trabajo centrados en las personas con los procesos centrados en el sistema debe respaldar el papel que las personas desempeñan en los procesos de negocios.

La plataforma BPM con una poderosa infraestructura integrada mueve los procesos del diseño a la automatización con un código y administración mínimos de su infraestructura de tiempo de ejecución. Esto ayuda a implementar rápidamente proyectos de mejora de procesos.



Control de obras 3000 de Cea Ordenadores